Técnicas Para Combatir El Hambre

Técnicas Para Combatir El Hambre

Empecemos con algo muy importante que solemos olvidar: si estás en una dieta y sufres mucho por el apetito que cargas durante gran parte del día, recuerda que eres una persona muy afortunada. Tienes hambre como producto de una decisión personal, no porque las circunstancias socioeconómicas te forzaron a privarte de alimentos. En el momento que gustes, puedes correr al refrigerador o tiendita de la esquina y agarrar aquello que se te antoje. No toda la gente tiene esa fortuna: hay quienes pasan hambre porque no tienen otra opción; víctimas de la pobreza, su sentir es relegado a la resignación. Nunca olvides tu fortuna.

Photo by Jimmy Chan: https://www.pexels.com/photo/man-sitting-beside-wall-1657935/

No es ningún secreto que la parte más complicada en un programa para perder peso son los lapsos de hambre que se experimentan. Podemos ir lejos y asumir que si estos no sucedieran, las “dietas” tendrían una mayor posibilidad de culminar en éxito. ¿Se puede hacer algo o es un irremediable biproducto de nuestro afán para eliminar esos kilos de más? Afortunadamente podemos contrarrestar esos ataques de apetito, y lo podemos hacer con más de una estrategia. Aquí mis favoritas.

  • Aumenta tu consumo de fibra. Puedes hacerlo agregando un suplemento como Metamucil, o acrecentando la cantidad de vegetales verdes fibrosos que consumes. Prefiero estas medidas sobre la inclusión de alimentos como lentejas o palomitas porque es una manera de actuar sin agregar calorías.
  • Aumenta tu consumo de proteína. La proteína promueve saciedad por el tiempo que tarda en vaciarse del estómago. Agrega un servicio de proteína a tu desayuno, o la porción de pechuga de pavo que ingieres (por ejemplo), únicamente procura que las fuentes que incluyas no contengan mucha grasa, ya que esto puede ser contraproducente en tu plan.
  • Aumenta tu consumo de agua. Igual, se trata de aumentar el volumen de lo que llega a tu intestino delgado. Al incrementar la cantidad de agua que bebes, promueves que tu estómago este siempre “ocupado”, disminuyendo así la posibilidad de <<sufrir>> un ataque de hambre.

Photo by cottonbro studio: https://www.pexels.com/photo/woman-girl-evening-kitchen-4058714/
  • Sustituye la mitad de carbohidratos complejos que comes por zanahorias y arroz de coliflor. Una taza de arroz contiene aproximadamente 200 calorías, casi lo mismo una taza de avena. Una taza de zanahoria aporta 45 calorías, la misma ración en arroz de coliflor da 25 calorías. Puedes aumentar el volumen de alimentos que ingieres sin aumentar la energía que entra a tu cuerpo. Bajar tu porción de arroz o avena a media taza (100 calorías) y complementarla con 2 tazas de zanahoria (90 calorías) o 4 tazas de arroz de coliflor asistirá a que permanezcas satisfechx por un tiempo prolongado. Consumir más comida sin aumentar las calorías, qué truco.
  • Congela la fruta que consumes. No sé si se deba a la textura que adquieren los alimentos congelados o que en este estado toma más tiempo comerlos, pero esta técnica es una de mis favoritas. Desde frutos rojos, hasta plátano, literalmente no existe una fruta que no sepa deliciosa una vez congelada.
  • Agrega una taza de té verde muy caliente. Reserva esta medida para aquellos lapsos en que no puedes con los niveles de hambre. Terminar esta taza tomará el tiempo suficiente para que cuando llegue el momento de correr al refrigerador sea para consumir la comida que te toca y no atender el lapso de pánico que experimentaste. El té también relaja, una herramienta de mucha utilidad en un programa para perder peso.
  • Refrescos de dieta. El gas o en estas bebidas aportará también volumen al estómago, lo cual será de mucha utilidad para cumplir el propósito de mantenerte saciadx. Mi marca favorita es Squirt, aunque mucha de la gente que entreno prefiere Peñafiel. Cuestión de gustos.

Prueba con una o más de las estrategias mencionadas arriba. Literalmente no tienes nada que perder, salvo el hambre incontrolable que experimentas.