Sí, puedes no hacer cardio

Sí, puedes no hacer cardio

Va de nuevo…

Tu peso es el reflejo entre el balance de la energía que sale de tu cuerpo y la energía que entra.

Conocido también como balance energético.

Tu peso no se modificará si más energía (calorías) sigue entrando de la que sale (actividad física.)

Tu composición corporal, estatura, edad, sexo, actividad física dentro y fuera del gimnasio, alimentación y uso de medicamentos determina la cantidad de calorías que tu cuerpo requiere a lo largo del día. Si consumes menos energía de la que tu cuerpo requiere para cumplir sus funciones, te encontrarás en lo que conocemos como balance calórico negativo… o sea: en camino a disminuir tus niveles de grasa.

Siempre y cuando más energía salga de la que entra, tu cuerpo va a disminuir sus reservas de grasa.

Usualmente se utiliza una combinación dieta + ejercicio para cumplir este propósito, pero no es indispensable.

Puedes seguir tu alimentación actual y agregar una cantidad considerable de actividad física y verás resultados. O puedes disminuir las calorías que consumes, y verás también resultados.

La razón por la que se te recomienda sumar una con otra es que requieres de un esfuerzo menor para sacar la energía que buscas. Si te vas solo por el ejercicio, en algún momento requerirás una excesiva cantidad para seguir viendo resultados. Si disminuir las calorías que consumes es la solitaria acción que haces, en un punto deberás bajar exageradamente la comida que consumes.

Si utilizas las dos, ni requerirás de maratónicas sesiones de ejercicio, ni te veras en la obligación de consumir una diminuta (léase grotesca) cantidad de comida. Será un poco de aquí y otro poco de acá.

Suena mejor, ¿no crees?