Dietas, ¿Quién sí? ¿Quién no?

Dietas, ¿Quién sí? ¿Quién no?

Hay personas que requieren entrar en un regimen de alimentación estricto para conquistar llegar al peso que se plantean. Probablemente no seas parte de este grupo. Es la ambición de la meta lo que dictamina si requerirás o no una “dieta“. ¿Quieres ganar tu categoría fitness y obtener una “pro card” tarde o temprano? Vas a requerir un plan de nutrición muy estricto. ¿Tienes una pelea de box y estás aún lejos del peso de tu división? Lo mismo. ¿Quieres construir un estilo de vida a largo plazo con el cual mejores paulatinamente no únicamente la manera en que te ves, sino también cómo te sientes y el funcionamiento de tu cuerpo? No vas a requerir una “dieta”.

Photo by Gustavo Fring: https://www.pexels.com/photo/a-couple-doing-yoga-together-4971626/

Preocupate por introducir alimentos a base de proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables y una amplia selección de frutas y verduras. Introducelos a lo largo de semanas y meses. Escucha a tu cuerpo comiendo lo suficiente, mastica lentamente y procura tener un horario fijo para comer, así tu selección no siempre sea lo que habías planeado. Muévete más.

Introducir hábitos agresivos de la noche a la mañana muy pocas veces lleva a la tierra prometida. Basta con que te hagas la siguiente pregunta: ¿cómo han funcionado esas distintas dietas que has seguido a lo largo de estos últimos años? La respuesta es contundente: si hubieran funcionado como esperabas no habrías leído esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *